MONUMENTOS HISTÓRICO DE LA AMAZONIA

 MONUMENTOS:

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del país. Es capital de la Región Loreto, que con casi el 30% del territorio nacional es la mayor y más septentrional del Perú. La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores.
A poca distancia se halla la confluencia del gran río Napo con el Amazonas. En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos.
En Iquitos existe un parque zoológico recientemente inaugurado, así como algunas edificaciones de interés, producto de la fiebre del caucho del siglo pasado, como las antiguas casonas de mosaicos frente al malecón, y la primera vivienda prefabricada de América: la Casa de Hierro, diseñada y construida por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) y ensamblada en el lugar en que se encuentra, en el centro de la ciudad.

Casa de Fierro o casa Eiffel: 

La Casa de Fierro es uno de los mejores, así como las muestras mejor conservadas de la arquitectura civil en el Perú. Los muros, techo y balcones son enyesados en placas rectangulares de hierro. Se considera la primera casa prefabricada en América. Localizado n la ciudad de Iquitos, en la selva del peru, es una residencia grande de hierro construida durant el "Boom del Caucho" o "Auge del Caucho" al final del siglo XIX.
Las paredes, el techo, y el balcon son enyesadas en las hojas (sábanas) rectangulares de hierro, particularmente plateado.

MUSEOS:

MUSEO AMAZÓNICO:

Muestra una interesante colección de estatuas en fibra de vidrio de indígenas de las diferentes etnias de la región con sus respectivas vestimentas típicas.

BIBLIOTECA AMAZONICA:
Especializada en temas regionales.

COMPLEJO TURISTICO QUISTOCOCHA:   
A 15 minutos de la ciudad, interesante zoológico y piscigranja con especies de la fauna nativa, cuenta con restaurantes, botes y un pequeño museo de sitio.
Playas del Nanay, a 15 minutos de la ciudad, lugar ideal para disfrutar de un baño en el río y comprar artesanías. El  acceso es por carretera asfaltada.